21 may. 2005

Cerebro en funciones ??

El cerebro,funcionando ?.

Quién podría explicar esa cuestión de que hay menos empleo y mayor indigencia, hambre de los niños que se mueren, pero con encuestas que "muestran" que bueno,comparativamente con el año anterior aumentó, pero en el trimestre disminuyo, y en el próxima seguro que baja. Que es lo que baja y sube? porque cada vez hay mayor robo, con violencia de la droga barata que obliga a - por lo menos recuperar la inversión - y así sigue la cosa. Si algun traasnochado piensa que la liberación de Marijú y Chaban, no contribuyen en nada a la credibilidad de la justicia en el ánimo popular, viven en marte, o jueves. Como se explica que un ex-presidente amenace al estado que presidió-es un decir- porque no cobra su jubilación como ex ? pero sigue percibiendo las anteriores por los 32 mil cargos que su cara de prócer embalsamado le permitió acumular. Que pasa en lo que queda de nuestro país - se dio cuenta que NADIE dice "nuestro", sino ...éste país- que después de saber el mundo que teníamos - al fin algo - una empresa de aeronavegación subsidiada por el estado- ud y yo- donde los empleados cobraban 10 mil por mes (eran 800) y les daban 7 millones para combustible-mensuales- oshea, 8 millones para sueldos y 7 millones para nasta (?) de aviación, para dedicarse al tráfico de estupefacientes!!!, y que se destapa porque el fulano que debía buscar las valijas con la "merca", se durmió, se chupó, chocó o se convirtió a la secta cuadrangular del penúltimo misterio, Ud se acuerda no ? yo ni .Pero cómo es posible que hoy se siga peleando por las canongias, y se hagan trenzas, mantas, camas y/ entretejidos, se besen chicos desnutridos y con mocos, se presten al abrazo - muchas veces en pos de una billetera - y todo por el bien nacional y para servir al sufrido pueblo que debe beberse un tetrabrik con seguiro de 150 metros con un "sanguche" de vaya a saber de que triste e inocente animal desaparecido...Hasta cuendo Toba hermano, yo tengo una idea.
Ud quiere que la responsabilidad nacional ocupe el lugar, peleé para que la función pública sea eso, CARGA PUBLICA, NO COBRAN UN MANGO.
No queda nadie...habrá que llamar por licitación de méritos y salud mental.o no?? ayudesé, grite en defensa propia. Paren el mundooooo !!!!

15 may. 2005

Vamos mejorando ?

Mejorando para bien...?
Finaliza una semana movida en todos los planos de la vida nacional. El Juez que analizaba el curso del embargo de un fondo buitre sobre 7 mil millones de dolares en bonos argentinos en Estados Unidos, finalmente le dió razón a Argentina y decretó la liberación del embargo, lo que significa que adelante con la planificación de la nueva deuda para salir del default. Hay voces que dicen que en este tema nos fué bien, y otras que se inclinan para el lado contrario; en ambas, hay que pagar y aguantar. María Julia Alzogaray, después de 2 bombas en forma de carta y declaración pública, ya está en libertad. El Ministro del Interior, dijo que había " tufillo a impunidad " ?.
En el caso Cromagnon - 193 muertos en una disco con capacidad superada en exceso - el sindicado como dueño de la misma - Chabán - se encontró con su liberación si ponía 500 mil de fianza, porque según dos Jueces de 3, no creían que dejaría de concurrir al Tribunal. En otras malas palabras, dicen que no se profugaría ? quiere decir que no creen que se fugue. Fué tal la indignación de familiares amigos y público, que tuvo que intervenir la Infantería de la Federal para calmar a la gente, aunque no fué suficiente pata evitar roturas de vidiros y principio de incendio.
El CIADI - tribunal del banco mundial - condenó a Argentina a pagar 132 millones de dólares por la demanda de una compañia asociada al transporte de gas, y que consideró afectado su patrimonio por la devaluación del 2001. Vamos a parar aquí por que no es cosa de enfermarse mucho, cuando todos los días se amplía la brecha entre pobres y ricos, en una sola dirección. Cada sector tiene cada vez más; los ricos más plata y confort, y los pobres más pulgas y deudas.
Hasta pronto, y ánimo con esperanza como Baseotto, el ex capellán castrense.

6 may. 2005

Asesinato a la esperanza

Argentina viene padeciendo desde hace mucho tiempo, una serie de hechos que sólo sirven para hacer fuerza en recordar, que el único bestia que choca 2 veces con la misma piedra, es el amo (?) de la creación.
"La culpa no es del chancho, sino de quién le da de comer"
Parece una broma, mala broma, pero la insistencia en el error y en el hecho de repetirla y repetirla, es un caso de análisis y reclusión en un psiquiátrico.
Como hace Ud. ilustre ciudadano sin chapa ni decreto ni custodia, para protestar por la justicia injusta, por lenta, por lela, o por ...., pero en fin, Ud. asiste a un festival mediático cruel, que exhibe a un ladrón que se confiesa como tal, y en horas, vuelve al asfalto a confundirse con Ud. que tiene que yugar como siervo de la gleba, para retroceder. Porque le falsearon los titulos, porque se pierden, porque los fiscales no "manchan sus botines" ex jerarca dixit; porque en localidades remotas de provincias como La Rioja, muyyyyyy en el interior donde supieron existir simples - extensiones de mostrador del banco oficial - hoy existan jubilados como gerentes de banco en cantidades porcentuales sencillamente ridículas. Otra, los sobresueldos de ministros, secretarios, asesores, madams, amigas/os, en cifras de 100.000 dolares de la época- 90 en adelante - mensuales mensuales mensuales, mientras Ud,quiere que se lo cuente ? mientras Ud. presencia ese festival de la impunidad y la obscena exhibición sin que ningun fiscal actúe de oficio.
Ojo, estamos en visperas electorales o shea que se viene el "reparto" hasta el día siguiente, donde subirá la energía, el gas - ya - la nafta, todo lo transportable que, en fin , nada que ver con la canasta familiar. Por supuesto que la suya, porque "Amalita Lacroze de Fortabat" indigente ella, - tuvo que vender su kiosco del cemento - paga el pan y la leche al mismo precio que Ud. porque no es cuestión de que seamos comunistas vió ?
Hasta cuando permanecerá este abuso de quitarle al dueño de la tierra, su titulo, para sembrar soja ya que deja utilidad ya, para comprar la camioneta ya, y levantar tierra ya, aunque la tierra nunca pueda dar más por la insensata explotación gracias a los fertilizantes y productos quimícos que inutilizan la tierra. Sin ánimo de que le de bronca,esas empresas productoras del mal, son beneficiadas por subsidios del estado que alimenta Ud. con sus expoliaciones y/o impuestos.
Hablando de subsidios, Ud. sabe que Argentina supo tener hace mucho, 40 mil kilometros de vía ferroviaria, pero daba un déficit de un millón de pesos y/o dólares diarios, por lo que el gaucho menem decretó la muerte de miles de pueblos donde el tren llevaba correo, remedios, agua, encomiendas ah ! y gente; ara reducir ese déficit el gaucho mencionado revienta el servicio para privatizarlo y oh! sorpresa, de 40 mil kilometros se pasa a menos de 8 mil, de una planta de 90 mil operarios, se pasa a menos de 7 mil, pero el subsidio hasta el día de hoy, TRIPLICA ese molesto palito verde de ayer.
Pero claro, ese gatillo activado en pos del debe y haber da un país donde el 10 % de la población económicamente tratada con champagne, origina una primera plana diaria de violencia, acomodos, saltos de charco, secuestros, valijas de cocaína voladora,
asalto a ancianos, jovenes,violaciones,voladuras de ciudades para ocultar faltantes de material vendidos a países donde eramos garantes de la Paz, en fin , muestra a un país en sus ultimos estertores intentando sobrevivir.
C O N T I N U A R A...........no lo dude

5 may. 2005

Denuncian pérdida de la libertad de prensa en el mundo

Diversas organizaciones hicieron un llamado de alerta con motivo del día internacional para la Libertad de Prensa. La lucha contra el terrorismo ha dado marcha atrás a las libertades individuales.

 
La Confederación Internacional de Periodistas advirtió que la llamada lucha contra el terrorismo se ha traducido en tremendas limitantes a la libertad de prensa. La organización con sede en Bruselas advirtió en un comunicado que entre las amenazas se encuentra la autocensura, la atmósfera del miedo y hostigamiento y el temor a disentir.  Bajo la nueva amenaza terrorista los gobiernos de numerosos países, encabezados por Estados Unidos, han limitado los derechos individuales y puesto en marcha un gigantesco sistema de vigilancia de información y archivos de datos. Adicionalmente los gobiernos trabajan en estrecha cooperación para romper la resistencia de la población civil ante la reducción de los derechos básicos individuales. Esto sucede pasando por alto a los parlamentos nacionales y por ello, sin ningún control democrático.
 
La confederación de organizaciones de periodistas, a la que pertenecen alrededor de 500.000 periodistas de más de 100 países, apela a los medios para que, junto con activistas y sindicatos, contribuyan a la defensa de los derechos humanos. Se trata de evitar que los gobiernos impongan más medidas de control que violan el derecho a la privacidad. Un estudio realizado en 20 países reveló, que a raíz de la llamada "lucha contra el terrorismo", los derechos humanos declarados en la carta magna de Naciones Unidas han sufrido graves retrocesos.
 
Preocupa el aumento de asesinatos
 
Según la organización "Reporteros sin Fronteras",  53 periodistas perdieron la vida en el desempeño de su trabajo durante el 2004. Se trata de la cifra más alta registrada durante los últimos 10 años. Tan sólo durante los primeros cuatro meses del 2005 murieron 22 periodistas. 103 informadores se encuentran encarcelados. China es uno de los países donde más se censura la libertad de expresión. En enero del 2005 había 107 periodistas y  70 llamados "disidentes online" encarcelados, 26 de ellos, chinos. En Nepal hay desde el pasado 1° de febrero un estado de excepción. Numerosos periódicos y revistas han sido clausurados y se ha prohibido la transmisión de programas de radio. Las autoridades chinas censuran páginas web e intimidan y amenazan a periodistas. Cinco están encarcelados. Otros países donde según Reporteros sin Fronteras, se restringe sistemáticamente la libertad de expresión son en Corea del Norte, Birmania, Vietnam,  Laos y Cuba.
En la isla caribeña no hay prensa independiente y 22 periodistas esperan ser liberados.
 
Irak, tristemente líder mundial
 
Sin embargo, el país más peligroso según la organización, es Irak. En el país musulmán murieron 19 periodistas y trabajadores de medios el año pasado. La resistencia iraquí es considerada responsable de la mayoría de asesinatos, sin embargo las fuerzas de ocupación estadounidenses tienen en su haber la muerte de 4 periodistas y 1 técnico.
 
El día internacional para la Libertad de Prensa fue declarado el 3 de mayo de 1991 ante la asamblea general de la ONU. Recuerda a la llamada "declaración de Windhuk", acordada durante un seminario de la UNESCO en la capital de Namibia, a favor de una prensa independiente y plural. La declaración considera la censura como una violación grave a los derechos humanos. El mensaje de Windhuk sostiene que todo periodista en cualquier parte del mundo tiene el derecho a escribir libremente y sin miedo sobre cualquier tema.

Autor: EU

© Deutsche Welle

Acerca de mí

Mi foto

Amo la vida en todas sus formas y las respeto; intento hacer docencia para la decencia porque me toca conocer muchos delincuentes en la función pública, y gente honesta que hace rendir un día como si tuviera 30 horas.

Archivo del Blog