6 may 2005

Asesinato a la esperanza

Argentina viene padeciendo desde hace mucho tiempo, una serie de hechos que sólo sirven para hacer fuerza en recordar, que el único bestia que choca 2 veces con la misma piedra, es el amo (?) de la creación.
"La culpa no es del chancho, sino de quién le da de comer"
Parece una broma, mala broma, pero la insistencia en el error y en el hecho de repetirla y repetirla, es un caso de análisis y reclusión en un psiquiátrico.
Como hace Ud. ilustre ciudadano sin chapa ni decreto ni custodia, para protestar por la justicia injusta, por lenta, por lela, o por ...., pero en fin, Ud. asiste a un festival mediático cruel, que exhibe a un ladrón que se confiesa como tal, y en horas, vuelve al asfalto a confundirse con Ud. que tiene que yugar como siervo de la gleba, para retroceder. Porque le falsearon los titulos, porque se pierden, porque los fiscales no "manchan sus botines" ex jerarca dixit; porque en localidades remotas de provincias como La Rioja, muyyyyyy en el interior donde supieron existir simples - extensiones de mostrador del banco oficial - hoy existan jubilados como gerentes de banco en cantidades porcentuales sencillamente ridículas. Otra, los sobresueldos de ministros, secretarios, asesores, madams, amigas/os, en cifras de 100.000 dolares de la época- 90 en adelante - mensuales mensuales mensuales, mientras Ud,quiere que se lo cuente ? mientras Ud. presencia ese festival de la impunidad y la obscena exhibición sin que ningun fiscal actúe de oficio.
Ojo, estamos en visperas electorales o shea que se viene el "reparto" hasta el día siguiente, donde subirá la energía, el gas - ya - la nafta, todo lo transportable que, en fin , nada que ver con la canasta familiar. Por supuesto que la suya, porque "Amalita Lacroze de Fortabat" indigente ella, - tuvo que vender su kiosco del cemento - paga el pan y la leche al mismo precio que Ud. porque no es cuestión de que seamos comunistas vió ?
Hasta cuando permanecerá este abuso de quitarle al dueño de la tierra, su titulo, para sembrar soja ya que deja utilidad ya, para comprar la camioneta ya, y levantar tierra ya, aunque la tierra nunca pueda dar más por la insensata explotación gracias a los fertilizantes y productos quimícos que inutilizan la tierra. Sin ánimo de que le de bronca,esas empresas productoras del mal, son beneficiadas por subsidios del estado que alimenta Ud. con sus expoliaciones y/o impuestos.
Hablando de subsidios, Ud. sabe que Argentina supo tener hace mucho, 40 mil kilometros de vía ferroviaria, pero daba un déficit de un millón de pesos y/o dólares diarios, por lo que el gaucho menem decretó la muerte de miles de pueblos donde el tren llevaba correo, remedios, agua, encomiendas ah ! y gente; ara reducir ese déficit el gaucho mencionado revienta el servicio para privatizarlo y oh! sorpresa, de 40 mil kilometros se pasa a menos de 8 mil, de una planta de 90 mil operarios, se pasa a menos de 7 mil, pero el subsidio hasta el día de hoy, TRIPLICA ese molesto palito verde de ayer.
Pero claro, ese gatillo activado en pos del debe y haber da un país donde el 10 % de la población económicamente tratada con champagne, origina una primera plana diaria de violencia, acomodos, saltos de charco, secuestros, valijas de cocaína voladora,
asalto a ancianos, jovenes,violaciones,voladuras de ciudades para ocultar faltantes de material vendidos a países donde eramos garantes de la Paz, en fin , muestra a un país en sus ultimos estertores intentando sobrevivir.
C O N T I N U A R A...........no lo dude

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog