15 may 2005

Vamos mejorando ?

Mejorando para bien...?
Finaliza una semana movida en todos los planos de la vida nacional. El Juez que analizaba el curso del embargo de un fondo buitre sobre 7 mil millones de dolares en bonos argentinos en Estados Unidos, finalmente le dió razón a Argentina y decretó la liberación del embargo, lo que significa que adelante con la planificación de la nueva deuda para salir del default. Hay voces que dicen que en este tema nos fué bien, y otras que se inclinan para el lado contrario; en ambas, hay que pagar y aguantar. María Julia Alzogaray, después de 2 bombas en forma de carta y declaración pública, ya está en libertad. El Ministro del Interior, dijo que había " tufillo a impunidad " ?.
En el caso Cromagnon - 193 muertos en una disco con capacidad superada en exceso - el sindicado como dueño de la misma - Chabán - se encontró con su liberación si ponía 500 mil de fianza, porque según dos Jueces de 3, no creían que dejaría de concurrir al Tribunal. En otras malas palabras, dicen que no se profugaría ? quiere decir que no creen que se fugue. Fué tal la indignación de familiares amigos y público, que tuvo que intervenir la Infantería de la Federal para calmar a la gente, aunque no fué suficiente pata evitar roturas de vidiros y principio de incendio.
El CIADI - tribunal del banco mundial - condenó a Argentina a pagar 132 millones de dólares por la demanda de una compañia asociada al transporte de gas, y que consideró afectado su patrimonio por la devaluación del 2001. Vamos a parar aquí por que no es cosa de enfermarse mucho, cuando todos los días se amplía la brecha entre pobres y ricos, en una sola dirección. Cada sector tiene cada vez más; los ricos más plata y confort, y los pobres más pulgas y deudas.
Hasta pronto, y ánimo con esperanza como Baseotto, el ex capellán castrense.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog