19 oct 2005

Ultima curva

Urgente 24 le brinda la noticia:



Mauricio Macri, Elisa Carrió y Rafael Bielsa (N/A).

19/10/2005 - 13:03
Manotazo de ahogado: Frente a una dulce derrota, Bielsa y K buscan robarle votos a Carrió

Por incitación desde el oficialismo, y sobre la recta final, Elisa Carrió debió romper una de las reglas que se había impuesto y volvió a las denuncias. Es que en la Capital, las cosas parecen enfilarse hacia una definición entre la líder del ARI y Mauricio Macri, con ventaja y tranquilidad para el candidato del PRO. Porque el Gobierno le teme más a Carrió, y no por ser la más eficiente opositora de Kirchner, sino porque comparte electorado con el candidato oficial, Rafael Bielsa, quien en verdad, por ausencia de pretensiones electorales, es el único que puede darse el lujo de una linda derrota.



Por incitación desde el oficialismo, y sobre la recta final, la candidata del ARI por la Capital Federal, Elisa Carrió debió romper una de las reglas que se había impuesto y volvió a las denuncias.

Acusó a Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y otros funcionarios del Gobierno por "falsa denuncia, inducción con engaños al voto y calumnias e injurias"

Enojada, Carrió hizo mención de cuatro hechos concretos detrás de los cuales vislumbra una mano oculta del oficialismo: la denuncia de presunto reparto de 400 máquinas de coser a nombre de la líder de ARI en la ciudad de Buenos Aires; la existencia de ex dirigentes de ARI que estuvieron en el PAMI y que critican a sus candidatos; la demora por parte del Ministerio del Interior en suministrar los fondos de campaña que le corresponden al partido, y la acusación por presuntos vínculos con el polémico empresario Gaith Pharaon contra su primer candidato a legislador porteño, Enrique Olivera.

Una fuerte respuesta de la líder del ARI a los ataques del Gobierno de Néstor K. Lógicamente, no podía permanecer en silencio cuando apenas faltan 4 días para las elecciones legislativas del 23.

Pero como si esto fuera poco, el Gobierno no paró ahí. Horas después se sumaría un elemento más cuando la agencia oficial Télam informó sobre una denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA) para que se investigue si Olivera tenía depositados más de US$2 millones en dos cuentas bancarias radicadas en el exterior.

Esa última información fue determinante para que Carrió anunciaran la presentación de una denuncia penal contra Kirchner, Fernández y otros funcionarios por "falsa denuncia e inducción con engaños al voto".

¿Por qué tanta saña por parte del frente oficial contra la líder ARI? ¿A Kirchner y su candidato no le dan las encuestas?

En realidad, cada candidato carga con sus propias encuestas. Ninguno cree en las encuestas del otro.

Pero en la Capital, todo parece indicar que la definición será entre Elisa Carrió y Mauricio Macri. Y el líder del PRO se queda con más ventajas y mayor tranquilidad, porque el Gobierno ya entendió que cuatro días no bastan ni en sueños, para robarle votos a un frente de centroderecha.

Entonces, Carrió se convierte en el blanco oficial. Con la última ofensiva, desde el Gobierno intentan rescatar algunos votos más para el candidato Bielsa y evitarle una dura derrota.

Aunque el ministro es, entre los candidatos, el único que puede darse el lujo de perder, ya que no tiene ambiciones presidenciales... al menos por ahora.

En cambio, Carrió afirmó que ya está programando las elecciones presidenciales de dentro de dos años, y Mauricio Macri siempre aspiró a algo más que a una elección razonablemente digna en la Capital.

Hoy la candidata tiene previsto el acto de cierre de su campaña electoral en la Capital Federal junto con los candidatos que la acompañan en la boleta porteña y los que se presentan también en la provincia de Buenos Aires. A partir de las 19 en el teatro porteño Coliseo, el ARI se dio cita para lanzar la campaña a la que dará fin esta tarde.

Utilizará, a su estilo, el discurso para reforzar las chances entre los porteños, mientras deja más para la militancia y el resto de los candidatos la tarea de desplegar las consignas del llamado "contrato moral".

Bielsa, por su parte, cerró campaña ayer, junto a Néstor K, donde prefirió insistir en los agravios: "La señora Carrió es Macri con cara de mujer. Son cómplices. ¿Quién es la verdadera Carrió? ¿La gorda periférica, como ella se calificaba, o la del spa y el maquillaje?".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog