28 oct 2005

Noticia de urgente24. Analisis

Urgente 24 le brinda la noticia:


El presidente Néstor Kirchner, del mismo modo que el ex presidente Raúl Alfonsín, se presentó tras dos años de gobierno al “plebiscito” de las elecciones legislativas. Ambos resultaron victoriosos, pero las cifras y las diferencias con las demás fuerzas son considerablemente distintas. Los legisladores radicales obtuvieron en 1985, 43,6%, porcentaje superior al obtenido por Frente para la Victoria, al menos en la provincia de Bs.As.



El presidente Raúl Alfonsín llegó a la presidencia tras ocho años de dictadura con el 51.74% de los votos. El justicialismo obtuvo el 40,15 % (5,994,406 votos), mientras que los demás partidos se repartieron el 8,11 % restante.

El presidente Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo de 2005 luego de haber obtenido el 22% de los votos, tras dos mandatos del presidente Carlos Menem y dos inconclusos del presidente Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde.

En 1985, tras dos años de gobierno Raúl Alfonsín llegó a las primeras elecciones legislativas de su mandato presidencial con un escenario económico favorable ante la implementación del Plan Austral, que logró controlar la inflación. Los candidatos de Alfonsín obtuvieron el 43,6% de los votos en esta ocasión.

También a dos años de su gestión, Kirchner se presentó a las elecciones legislativas en un escenario económico favorable (o al menos mejor que el de 2001) aunque con un rebrote importante de inflación. Kirchner calificó de “plebiscito” favorable a esta elección donde su partido, Frente para la Victoria, se alzó con el 41,1% de los votos.

Kirchner obtuvo menos votos que Alfonsín en 1985, eso está claro. Pero la diferencia radica en que la brecha con la segunda fuerza en la última elección, Frente por la Lealtad, (sinónimo de duhaldismo) fue mayor que la de Alfonsín con el peronismo que obtuvo el 34,5% de los votos.

Kirchner en este caso se ubica, por el ejemplo en la provincia de Bs.As. a una distancia de 25% con respecto al duhaldismo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog