26 oct 2005

Terminaron las elecciones en argentina

Terminaron las elecciones en Argentina, donde compitieron casi 700 partidos y miles de postulantes a la renovación parcial de ambas cámaras del congreso nacional; diputados y senadores nacionales, diputados a la legislatura de la ciudad de buenos aires.
En esta elección se jugaban posturas muy pesadas atento a que dirimian fuerzas – todo dentro del partido justicialista – el ex presidente que ayudó a llegar a su actual posición al hoy presidente; y el presidente y su señora – senadora por santa cruz – hoy electa senadora nacional por la provincia de buenos aires, teniendo como adversaria a la esposa del ex – presidente que ayudó al actual. Está claro, verdad?
En esta puja se alinearon con el actual presidente, varios hombres del entorno del anterior presidente – el que lo ayudo a éste – hoy, devotos feroces del actual.
La esposa del actual presidente no votó en santa cruz, provincia que representa en el senado nacional . El presidente sí votó en su pago, y volvió a la capital federal para saludar a su esposa, ganadora en su puja con la esposa del anterior presidente.
Todo dentro del partido justicialista.
El resultado electoral concede al presidente haber ganado en el distrito más poblado del país, pero no lo suficiente como para no depender de alianzas temporarias o no, para la aprobación de leyes que pudiera necesitar, aunque se manejó sin molestias con los famosos decretos de necesidad y urgencia que sustituyen al congreso nacional.
En la provincia de la rioja, pago chico de otro ex presidente - justicialista muy particular él – enfrentado al actual, fue perdidoso frente al actual gobernador, ex amigo acusado de traidor y otras lindeces. Todos justicialistas ellos.
El resultado de esta lucha entre facciones de un mismo partido, dieron como resultado – a un costo que ya se verá – que en ese solo partido el que ganó se lleva la mayoría, y el que perdió se queda con la minoría. Todo dentro del mismo partido político. La Democracia, bien,…. gracias. Bien?
Aparecieron figuras nuevas en política, otras sufrieron …..Algunas vedettes no figuraron en los resultados….deberán seguir en los teatros, y en las provincias se mantienen liderazgos, y se afirman otros. Pero, ya pasó el acto electoral y habrá que atender varios asuntos delicados; la amenaza de inflación, una paz por los precios y salarios, pagar los compromisos de la lucha electoral, acomodar el nuevo fixture, ver que se puede hacer por el creciente índice de pobreza y marginalidad, atender en serio el tema salud, educación y seguridad, y el arreglo con el fondo, la cumbre de las americas, las advertencias británicas para que no se visite nuestro país. Sin olvidar las actualizaciones de tarifas de las privatizadas, ver como se atiende la promesa de frenar las prescripciones de causas asqueantes a la ética y a la memoria ciudadana.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog