2 dic 2006

Mal comienzo

En medio de profunda crisis Calderón llamó al diálogo

El flamante presidente de México pronunció su primer discurso en el Auditorio Nacional, donde pidió conversar a todas las fuerzas políticas, en el marco de la toma del Congreso. Prometió combatir la corrupción y la delincuencia

Luego de una jura accidentada en el congreso mexicano y que el traspaso de la banda presidencial se haya hecho en la madrugada de hoy, Felipe Calderón convocó a la oposición a un diálogo abierto, tendiente a solucionar los graves problemas institucionales que atraviesa su país.

Calderón, anunció hoy como prioridad de su gobierno el restablecimiento de la la seguridad pública en el país y dio tres meses de plazo a la Procuraduría General de la República (Fiscalía) para presentar un programa de reorganización de las fuerzas del orden.

En un discurso ante unas 10.000 personas en el Auditorio Nacional, el presidente mexicano aseguró que, junto a la seguridad pública, sus principales retos serán la superación de la pobreza y la creación de empleo.

"Sé que es difícil regresar la seguridad a México, pero trabajaremos duro para terminar con la delincuencia", dijo el flamante mandatario.

Acto seguido agregó: "También se acabará la impunidad de los políticos corruptos". El presidente mexicano dijo que está acostumbrado a enfrentar todos los obstáculos. ”Sí se pudo y sí se puede”, dijo ante invitados especiales.

"Hoy acepto el compromiso de ser presidente sin importar las diferencias de partido, nivel de ingreso, posición social o lugar donde viven. Hoy concluye un largo camino y se inicia otro", dijo Felipe Calderón.

Agradeció a quienes lo han acompañado en todo el proceso electoral y el voto de los mexicanos que confiaron en la democracia. Asimismo, pidió que lo apoyen y prometió cumplir con todos los objetivos que planteó durante su campaña.

Esta mañana, Calderón asumió como Presidente constitucional de México bajo un ambiente caótico en la Cámara de Diputados. Minutos después se colocó la banda presidencial él mismo ante el pleno del Congreso, custodiado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y legisladores del PAN.

De acuerdo con la agenda de actividades, en las próximas horas tendrá un evento en el Campo Marte, donde pasará revista a las fuerzas armadas.

El mandatario acudirá a una comida privada en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y por la noche ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a su toma de posesión, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog