30 jun. 2006

Importante

Gravísimo: Kirchner pide superpoderes permanentes, aprovechando que la gente está con el Mundial

En una República, hay 3 poderes en igualdad de atribuciones. Néstor Kirchner pretende que el Legislativo le ceda, en forma permanente, las más importantes de sus atribuciones, al Ejecutivo. Lo grave es que hay demasiados legisladores genuflexos, meros buscadores de sobres en la Side u otra oficina del Ejecutivo, que estarían dispuestos a dárselos.

Aprovechando que la opinión pública se encuentra con su atención depositada en el partido entre la Argentina y Alemania, en el Mundial de Fifa, el gobierno de Néstor Kirchner firmó un proyecto de ley que apunta a convertir en permanentes los superpoderes transitorios del jefe de Gabinete, para así modificar el Presupuesto Nacional a discreción.

El drama es que hay legisladores que desconocen su función constitucional, legisladores que no representan a los electores, que desean solamente satisfacer a quien les envía un estipendio 'en negro' cada mes desde el Ejecutivo Nacional.

El Ejecutivo había incluido los superpoderes en las leyes de gasto de 2004 y 2005, y en 2006 buscaría mantenerlos vía una ley.

El proyecto de ley consiste en la modificación del artículo 37° de la Ley 24.156 de administración financiera y de los sistemas de control del sector público nacional.

Así se al jefe de Gabinete para reestructurar el presupuesto, con el único límite de no modificar el total de gastos aprobado por el Congreso.

En el Senado no parece haber problemas para este proyecto, porque el oficialismo tiene mayoría absoluta y abundan los senadores genuflexos.

Esos senadores votarían cualquier cosa y por supuesto que no dudarían en permitir que Alberto Fernández cambie los gastos corrientes, de capital, aplicaciones financieras, la distribución de las finalidades, los servicios de defensa y seguridad, los sociales, los económicos y la deuda pública.

El jefe de Gabinete podrá aprobar modificaciones presupuestarias que impliquen incrementos en los gastos corrientes, en detrimento de los de capital o de las aplicaciones financieras.

La iniciativa dispone que al Congreso sólo quedarán reservadas las decisiones que afecten el monto total del presupuesto y el de endeudamiento.

En los considerandos se explica que la Constitución "establece que al jefe de Gabinete le corresponde recaudar las rentas de la Nación y ejecutar la ley de presupuesto".

Además, alega que este funcionario es "responsable político ante el Congreso" por las modificaciones permitidas a la ley de gastos.

Los superpoderes ya habían sido incluidos en las leyes de presupuesto por los gobiernos de Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, pero con el tiempo fueron consistiendo en más atribuciones.
Este es un servicio de Urgente24.com
Para recordar sus datos de login, ingrese a Login | Para modificar su email de recepción y otros datos, ingrese a Datos | Para cancelar o suspender este servicio, escriba a Desuscripción | Para enviar su opinión, escriba a suopinion@urgente24.com | Si necesita ayuda solicitela a atencionallector@urgente24.com
www.urgente24.com

26 jun. 2006

Otra vergüenza más

Primer oso en 170 años y lo quieren cazar
Las siete carcasas de ovejas encontradas en las praderas alemanas, cerca de Austria, confirmaron un hecho que no ocurría en más de 170 años: un oso nuevamente ronda los Alpes Bávaros.

Oso marrón europeo
No se veía un oso en Alemania en más de 170 años.
Pero quizás por poco tiempo.

Este lunes, el gobierno local de Baviera autorizó la caza del primer oso visto en Alemania desde 1835, pues se considera que se subestimó el riesgo que presentaba el animal quien ha sido calificado como "agresivo".

"Este oso se ha convertido en un problema. Parece fuera de control y no podemos tomar el riesgo de que alguien resulte lesionado", señaló el ministro del Ambiente del estado de Baviera, Werner Schnappauf.

En un principio las autoridades del estado de Baviera recibieron con beneplácito el avistamiento del animal y se le indicó a la población "no hay nada que temer".

La decisión de cazarlo provocó protestas por parte de grupos defensores de los animales y de sectores políticos de oposición que acusaron al titular del Ambiente de Baviera de "haber creado una histeria".

Anestesia cancelada

De acuerdo a World Wildlife Fund, organización protectora de estos animales en el país germano, fue en 1835 cuando se dio muerte al último oso que moraba las praderas y bosques alemanes.


Este oso se ha convertido en un problema. Parece fuera de control y no podemos tomar el riesgo de que alguien resulte lesionado
Werner Schnappauf
Originalmente se pensaba anestesiar al espécimen que recién fue detectado en los últimos días saqueando un panal de abejas, para luego identificarlo y seguirle sus movimientos.

Pero los especialistas que lo rastrearon indicaron que el oso era demasiado agresivo para dejarlo libre.

Félix Knauer, experto de la Universidad de Freiburg, reconoció que se "subestimó" el riesgo de este animal.

Se piensa que el oso llegó de Austria, donde se calcula que unos 30 especimenes viven en la actualidad.

Los expertos creen que probablemente el mamífero fue parte de un programa de reintroducción de osos a la vida silvestre, que se efectúa cerca en Trentino, en Italia, y que probablemente cruzó los Alpes en busca de una pareja.

MENOS MAL QUE CERRARON TREBLINKA,SINO HARIAN JABON CON EL POBRE BRUNO !!!!!

19 jun. 2006

Novedades sobre "Alcohol sin limites"

Referido a la pintura de un mural en la Catedral Riojana con las caras de politicos, todos vivos, se reproduce fielmente la página del diario local de esa Provincia.


www.elindependiente.com.ar Usuario Nuevo. Regístrese

10361626 Lectores
Lunes 19 de Junio de 2006
Año XLIV - Edición Nº 17.681

» Página de Inicio
» Agregar a Favoritos

La Rioja
Mín: 9ºC
Máx: 21ºC
Ver Pronóstico


Duras críticas
Piden la paralización de la obra del mural
La delegación local de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) apeló al designado obispo Roberto Rodriguez para repudiar la confección del mural y le solicitan que paralice la obra. Sugieren un mural que represente un homenaje a mártires como Angelelli. Critican también al párroco de la Catedral Héctor Montiel al considerar sus "argumentos como de una falsedad absoluta".

A la vez solicita que ordene parar esta obra y sugiere que "en su lugar se realice un mural que represente un homenaje del pueblo riojano a sus mártires: Angelelli, Murias, Longeville y Pedernera, que ofrendaron sus vidas por el pueblo y por el Evangelio".

Luego de saludarlo y augurarle que su pastoral "esté signada por las bienaventuranzas y el crecimiento espiritual de este pueblo riojano que aguarda con esperanza su llegada", le solicitan que "considere la situación de violencia moral a la que se ve compelido el pueblo por la imposición de un mural por el que se pretende perpetuar las giruas de funcionarios cuyas trayectorias políticas representan la antítesis de los valores que predica la religión católica".

Señala que "en el mural (...) puede verse la imagen de San Nicolás en la parte superior y debajo de ella como un nimbo de nada, aparecen los rostros de los políticos cuyo paso por la función pública sólo logró enriquecerlos, mientras el pueblo sigue postergado y sometido a la dependencia del poder central".

Opino que "los argumentos del párroco de la Catedral, Héctor Montiel, son de una falsedad absoluta", porque "dice que la finalidad del mural es perpetuar un hecho histórico para la vida religiosa de La Rioja, como lo fue la visita de la Virgen del Valle a esta ciudad y que el pintor "trabajó recurriendo a material fotográfico de que había en el archivo de la curia".

Advierte que sin lugar a dudas la visita de la Virgen del Valle de Catamarca fue histórico, sin embargo en el facsímil del mural no aparece su imagen, sino la de San Nicolás, que no vino de ningún lado y que ocupa todo el primer plano del mural y en un segundo plano los políticos. La Virgen del Valle nunca tuvo nada que ver con ese mural", afirma.

Puntualiza que "si lo que se quiere reflejar es la visita de la imagen de la Virgen, el artista debió reflejarla en primer plano". "Nos hiere - dice el documento- que un sacerdote nos trate como a infradotados que no nos vamos a dar cuenta que aquel hecho histórico no tiene nada que ver con el mural, y que lo que se quiere es perpetuar la memoria de un obispo, un sacerdote y políticos a los que el pueblo les conoce bien las ínfulas de emperadores".

Destaca que "esos políticos hasta hoy se acusan entre ellos, públicamente, de traidores, de haber malversado fondos públicos. Otros tienen denuncias penales graves. Otro cobró por varios cargos al mismo tiempo y todos se enriquecieron con los dineros públicos. No obstante, pretenden a través de un mural puesto en la Catedral alcanzar cierto grado de santidad para neutralizar una imagen pública que expresa todo lo contrario".

Expresa su más enérgico repudio "a la confección de ese mural, por lo que representa y por los antivalores que transmite. Los funcionarios presentes en el mural sugieren: soberbia, injusticia, impunidad, traición, mentira, codicia, ambición de poder, opresión, despojo, etc., antivalores condenados por la doctrina de la Iglesia Católica y por todo culto religioso".

Señala que "el liberalismo capitalista, que otrora encontró en las principales autoridades de la Iglesia argentina un aliado para descalificar, perseguir y aniquilar la Pastoral Social de obispos, sacerdotes y laicos, como Monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longeville y Wenceslado Pedernera, enraizada en el Concilio Vaticano II y en los Documentos de Medellín y Puebla, hoy proclama la muerte de las religiones y de las ideologías".

Finalmente solicita al nuevo obvispo, Roberto Rodríguez, que "ordene que se detenga esta obra, pero a la vez nos permitimos sugerir que en su lugar se realice un mural que represente un homenaje del pueblo riojano a sus mártires: Angelelli, Murias, Longeville y Pedernera, que ofrendaron sus vidas por el pueblo y por el Evangelio".




Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados

17 jun. 2006

Padre

Para los que tienen la suerte de tenerlo vivo, festejen todos los días.!!!!
Para los que no tienen esa suerte, recuerdenlo con cariño, todos los dias !!

13 jun. 2006

Dejad que los niños vengan a mí.

LA CARLOTTO QUE AÑORAMOS
CARTA ABIERTA A LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
Por Fundación Adoptar

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo denunció ante la Procuradora General, María del Carmen Falbo, "que jueces y fiscales desecharon pruebas para favorecer al cura (Grassi).
"A mí me hiere como argentina, como abuela, como mujer, la situación de impunidad de la que goza este personaje Grassi. Hago un llamado a la Justicia para que este perverso no pueda seguir victimizando más niños en su vida y para que pague por los delitos que cometió, que son irreversibles en muchos casos, lamentablemente. La Justicia tiene que ser justa y en esto tiene que ser así" , sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo frente a la prensa al término de la reunión.
Además de referirse a la cuestión judicial, Carlotto apuntó a la institución a la que representa el padre Grassi (Fundación Felices los Niños). "Hago un llamado a la Iglesia, porque soy católica, a monseñor Bergoglio, que tiene este monstruo dentro de su feligresía, dentro de su lugar de la doctrina de Cristo, para que tome también medidas serias y contundentes. Porque este hombre tiene que recibir no sólo la condena social, que ya la tiene, sino también la de la Iglesia argentina a la que pertenece y deshonra"


Nota de la Fundación Adoptar de Tucumán, Argentina

Con profunda alegría y satisfacción recibimos la noticia de que Estela de Carlotto, a quien admiramos por su lucha personal e institucional como Presidenta de Abuela de Plaza de Mayo y como Presidenta del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niños, haya tenido la valentía de apoyar a las víctimas de abuso del sacerdote Grassi.
Hasta el momento la Fundación Adoptar no ha recibido este importante apoyo de esta líder internacional de los Derechos Humanos en la investigación que llevamos a cabo sobre la hipótesis de la desaparición de 30.000 bebés en estos últimos 35 años en Santiago del Estero.
Es muy difícil la investigación sobre desaparición de personas y más aún de bebés cuando las propias estructuras del Estado, esto es: Registro Civil, Justicia y la propia Iglesia conspiran permanentemente, en un mecanismo sumamente aceitado, en la desaparición sistemáticas de nuestros más pequeños.
La Fundación Adoptar ya hizo dos presentaciones judiciales en el Juzgado del Crimen de Añatuya, Santiago del Estero. Tan sólo continúa detenida, hace 64 días, María Gerez, una humilde mujer añatuyense, que se animó a denunciarnos que la María Rita Baseotto, hermana de Monseñor Antonio Baseotto, hace 18 años le sustrajo y se apropió de su hija con la colaboración de monjas del Arzobispado de Añatuya.
Tan sólo algunas palabras de la Señora Estela de Carlotto, nos contendría y nos daría las fuerzas suficientes para sobrellevar esta lucha desigual que enfrenta nuestra Fundación contra todo un sistema gubernamental de Santiago del Estero , reconocido por el propio Gobernador de esa Provincia, concebido para destruir todos los derechos de los niños desaparecidos.
Señora Estela de Carlotto, Para este caso, acá también hay un responsable de la Iglesia Católica de la Argentina que guarda silencio como es el Cardenal Bergoglio, a pesar de que pusimos en su conocimiento dichas denuncias con fecha 30.10.2005. Para este caso acá también hay otro perverso, acá también hay un monstruo que deshonra a la Institución de la Iglesia que lo tenemos identificado con nombre y apellido: ANTONIO BASEOTTO.
Sería sumamente necesario su apoyo ahora, ya mismo y no cuando el tiempo, lamentablemente, haya pasado lo suficiente para que nos demuestre la razón , pero ya se hayan segado todos los derechos de niños que en estos momentos, cuando usted lee este mail, continúan siendo traficados.

Julio César Ruiz
Fundación "Adoptar"
Tucumán-Argentina
54-0381-154 487186


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

7 jun. 2006

Día del Periodista

Gazeta de Buenos Ayres, así se llamaba el primer diario fundado en la incipiente argentina independiente, fundado por Mariano Moreno, allá en los albores del nacimiento de la Patria.

Deseamos para todos nuestros periodistas, y los del mundo, un día especial y feliz que vigorice el alma de decir y escribir siempre la verdad.

Auguramos un futuro mejor, en un mundo menos global por la miseria, y mas justo por una equitativa distribución de la riqueza.

Deseamos más y mejor educación, para que haya verdaderamente, personas cada vez más capacitadas para enfrentar el mañana, con dignidad.

Por una Justicia rápida y efectiva, por los mejores hombres y mujeres en la dirección.-

2 jun. 2006

Alcohol sin limites




La Catedral riojana tendrá un mural con la cara de Menem



Por Sergio Carreras l De nuestra Redacción.



Ya todos conocen lo farragosos que son los trámites vaticanos para resolver si una persona fue o no un santo. Tal vez para evitarse toda esa burocracia de la curia (que además requiere del molesto requisito previo de morirse), un grupo de políticos argentinos, para más datos riojanos, está pronto a elevarse a los cielos.

En una sala de la Catedral de La Rioja, se está pintando un mural de 40 metros cuadrados en el cual aparecerá, en un lugar destacado, el ex presidente Carlos Saúl Menem, el gobernador Ángel Maza y una nutrida colección de políticos provinciales. Todos serán pintados como acompañantes del patrono riojano, San Nicolás de Bari, quien tendrá el honor de acompañar en esta pintura a la destacada generación de políticos norteños.

Me lo encargó el obispo

El mural ya está siendo estampado sobre la pared catedralicia por el pintor Octavio Calvo, según confirmó ayer a La Voz del Interior una empleada del obispado. La noticia de esta particular obra pictórica fue publicada ayer por la revista digital Data Rioja (www.datarioja.com). Según la publicación, el mural fue encargado al pintor por el anterior obispo riojano, Fabriciano Sigampa, antes de ser promovido al obispado chaqueño de Resistencia. Versiones que ayer recorrían los medios riojanos referían que el gobierno riojano habría aportado fondos para la realización de la obra.

La idea del anterior obispo habría sido inmortalizar con este mural una importante procesión realizada en 1995, bajo la presidencia de Menem, en la cual la imagen del patrono local recibió la visita de la imagen de la Virgen del Valle catamarqueña.

El mural, que todavía permanece cubierto, tendrá ocho metros de largo por cinco de alto y, hasta ayer, su existencia era un secreto para los riojanos. Quizá la sorpresa sea todavía mayor para el nuevo obispo, Roberto Rodríguez, quien venía desempeñándose como máxima autoridad religiosa de Villa María y a partir de hoy debería hacerse cargo de conducir el obispado riojano.

Una experiencia religiosa

Antes de ser inaugurada, la obra ya despierta polémicas entre los riojanos. El artista plástico Jorge Ponce opinó que “es común que la vanidad de los políticos y los curas los lleve a querer perpetuarse de esta manera”. Dijo también que “el nombre de Menem, más allá de la polémica que genera su figura, será algo muy triste para la historia”, por lo cual consideró “poco ético perpetuarse de este modo. ¿Cuándo el pueblo los ungió con esta potestad?”, se preguntó.

La periodista Paulina Carreño señaló que “la idea del ex obispo, según cuentan, fue perpetuar los rostros de algunos asistentes a la procesión de 1995, entre los que estaban Menem y Maza”.

Además del ex presidente y el gobernador, también aparecerán en el mural, escoltando al santo patrono, otra decena de políticos riojanos. Entre ellos, habrá ex intendentes y ex gobernadores, varios de los cuales distan de reunir en la sociedad riojana consensos tan amplios como los necesarios para semejante “canonización”.











Google







Acerca de mí

Mi foto

Amo la vida en todas sus formas y las respeto; intento hacer docencia para la decencia porque me toca conocer muchos delincuentes en la función pública, y gente honesta que hace rendir un día como si tuviera 30 horas.

Archivo del Blog