13 jun 2006

Dejad que los niños vengan a mí.

LA CARLOTTO QUE AÑORAMOS
CARTA ABIERTA A LA TITULAR DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
Por Fundación Adoptar

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo denunció ante la Procuradora General, María del Carmen Falbo, "que jueces y fiscales desecharon pruebas para favorecer al cura (Grassi).
"A mí me hiere como argentina, como abuela, como mujer, la situación de impunidad de la que goza este personaje Grassi. Hago un llamado a la Justicia para que este perverso no pueda seguir victimizando más niños en su vida y para que pague por los delitos que cometió, que son irreversibles en muchos casos, lamentablemente. La Justicia tiene que ser justa y en esto tiene que ser así" , sostuvo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo frente a la prensa al término de la reunión.
Además de referirse a la cuestión judicial, Carlotto apuntó a la institución a la que representa el padre Grassi (Fundación Felices los Niños). "Hago un llamado a la Iglesia, porque soy católica, a monseñor Bergoglio, que tiene este monstruo dentro de su feligresía, dentro de su lugar de la doctrina de Cristo, para que tome también medidas serias y contundentes. Porque este hombre tiene que recibir no sólo la condena social, que ya la tiene, sino también la de la Iglesia argentina a la que pertenece y deshonra"


Nota de la Fundación Adoptar de Tucumán, Argentina

Con profunda alegría y satisfacción recibimos la noticia de que Estela de Carlotto, a quien admiramos por su lucha personal e institucional como Presidenta de Abuela de Plaza de Mayo y como Presidenta del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niños, haya tenido la valentía de apoyar a las víctimas de abuso del sacerdote Grassi.
Hasta el momento la Fundación Adoptar no ha recibido este importante apoyo de esta líder internacional de los Derechos Humanos en la investigación que llevamos a cabo sobre la hipótesis de la desaparición de 30.000 bebés en estos últimos 35 años en Santiago del Estero.
Es muy difícil la investigación sobre desaparición de personas y más aún de bebés cuando las propias estructuras del Estado, esto es: Registro Civil, Justicia y la propia Iglesia conspiran permanentemente, en un mecanismo sumamente aceitado, en la desaparición sistemáticas de nuestros más pequeños.
La Fundación Adoptar ya hizo dos presentaciones judiciales en el Juzgado del Crimen de Añatuya, Santiago del Estero. Tan sólo continúa detenida, hace 64 días, María Gerez, una humilde mujer añatuyense, que se animó a denunciarnos que la María Rita Baseotto, hermana de Monseñor Antonio Baseotto, hace 18 años le sustrajo y se apropió de su hija con la colaboración de monjas del Arzobispado de Añatuya.
Tan sólo algunas palabras de la Señora Estela de Carlotto, nos contendría y nos daría las fuerzas suficientes para sobrellevar esta lucha desigual que enfrenta nuestra Fundación contra todo un sistema gubernamental de Santiago del Estero , reconocido por el propio Gobernador de esa Provincia, concebido para destruir todos los derechos de los niños desaparecidos.
Señora Estela de Carlotto, Para este caso, acá también hay un responsable de la Iglesia Católica de la Argentina que guarda silencio como es el Cardenal Bergoglio, a pesar de que pusimos en su conocimiento dichas denuncias con fecha 30.10.2005. Para este caso acá también hay otro perverso, acá también hay un monstruo que deshonra a la Institución de la Iglesia que lo tenemos identificado con nombre y apellido: ANTONIO BASEOTTO.
Sería sumamente necesario su apoyo ahora, ya mismo y no cuando el tiempo, lamentablemente, haya pasado lo suficiente para que nos demuestre la razón , pero ya se hayan segado todos los derechos de niños que en estos momentos, cuando usted lee este mail, continúan siendo traficados.

Julio César Ruiz
Fundación "Adoptar"
Tucumán-Argentina
54-0381-154 487186


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog