4 oct. 2011

HACE 36 AÑOS

EJERCITO ARGENTINO

RIMte 29


RESEÑA HISTORICA DE LOS HECHOS ACONTECIDOS EL

05 DE OCTUBRE DE 1975

EN LA TÓRRIDA TARDE FORMOSEÑA, UN DOMINGO 5 DE OCTUBRE DE 1975, SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 16,00 HORAS, BANDAS ARMADAS, QUE PROVENÍAN DE BUENOS AIRES, COMPUESTO POR APROXIMADAMENTE 30 HOMBRES EQUIPADOS CON ARMAS AUTOMÁTICAS, EXPLOSIVOS, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE COMUNICACIONES IRRUMPIERON A SANGRE Y FUEGO EN EL CUARTEL DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTE 29 CON EL OBJETIVO DE APROPIARSE DE ARMAS Y EQUIPOS DEL EJERCITO.

SALIO A LA LUZ EL TEMPLE, LA DETERMINACIÓN Y EL CORAJE DE HOMBRES QUE ESTABAN COMPENETRADOS CON EL JURAMENTO DE “TRIUNFAR O MORIR CON HONOR”.

EN LO MAS CRUENTO DEL COMBATE, CERCADO POR EL ENEMIGO ACECHANTE, EL SOLDADO HERMINDO LUNA, RECIBE UN OFRECIMIENTO: “LA VIDA A CAMBIO DE RENDIR LA PLAZA”. CON LA ACTITUD ENÉRGICA Y FIRME DE UN SOLDADO ARGENTINO, NACIDO EN LA TIERRA DEL QUEBRACHO SIN TITUBEAR CONTESTO: ¡AQUÍ NO SE RINDE NADIE ¡ E HIZO BRAMAR SU FUSIL HASTA QUE LAS BALAS DEL ENEMIGO SESGARON SU VIDA. EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS MOVIDOS POR ESTE EJEMPLO HEROICO DE CORAJE Y DETERMINACIÓN COMBATIERON TENAZMENTE HASTA REPELER LA AGRESIÓN Y RETOMAR EL CONTROL DE LA UNIDAD.

DE RESULTAS DEL COMBATE, LIBRADO EN LA UNIDAD MILITAR, HUBO DOCE BAJAS DEL PERSONAL DEL EJÉRCITO ARGENTINO Y UN AGENTE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA. TAMBIÉN RESULTARON HERIDOS 17 EFECTIVOS DEL EJERCITO ARGENTINO.

EN LA DEFENSA DEL GLORIOSO REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTE 29, TOMARON PARTE ACTIVA NO SOLO OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO, FFSS Y POLICIALES, SINO TAMBIÉN Y FUNDAMENTALMENTE LA CIUDADANÍA FORMOSEÑA TODA.

POR ESTE HECHO EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA DE MONTE 29 “CNL IGNACIO J J WARNES”, RECIBIÓ:

- LA MEDALLA DE ORO EN HONOR AL VALOR Y DISCIPLINA, OTORGADA POR EL EJÉRCITO ARGENTINO.

A SU VEZ FUERON CONDECORADOS OFICIALES, SUBOFICIALES Y SOLDADOS SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

- 1 (UNA) MEDALLA AL “VALOR Y DISCIPLINA”

- 12 (DOCE) MEDALLAS AL “MURIÓ HEROICAMENTE EN COMBATE”

- 3 (TRES) MEDALLAS AL “HEROICO VALOR EN COMBATE”.

-2 (DOS) MEDALLAS AL “HEROICO VALOR EN COMBATE Y HERIDO EN COMBATE,

-15 (QUINCE) MEDALLAS AL “HERIDO EN COMBATE”.

“ESTE HECHO CONSTITUYE UNA CABAL MUESTRA DE CORAJE Y ENTREGA DEL PUEBLO FORMOSEÑO EN SU CONJUNTO Y SIN DISTINCIÓN, EN DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES DE LA REPÚBLICA”.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto

Amo la vida en todas sus formas y las respeto; intento hacer docencia para la decencia porque me toca conocer muchos delincuentes en la función pública, y gente honesta que hace rendir un día como si tuviera 30 horas.

Archivo del Blog