6 oct 2008

Recesión Global ?

Recesión global ?

Las Bolsas del planeta en picada.

A la bolsa de Buenos Aires regresan cautelosamente algunos fondos de argentinos estacionados en USA a tasas que oscilan entre 4.5 y 5 % ( hasta ayer pagaban el 1%); otros argentinos mas previsores se refugian en el dólar y bonos del Tesoro Norteamericano.

La referencia obligada es que si en EE. UU. la inyección de 700 mil millones de dolares no alcanzan para frenar la caída a la que la llevaron los especuladores y la dirección bancaria y financiera borracha de excesos, como esa moneda sigue siendo un refugio casi natural ?

En América Latina, la baja llegó hasta a suspender por horas el funcionamiento de las respectivas Bolsas.

En Europa los auxilios interbancarios están cerca del colapso.

Su Majestad Británica nacionalizó no Uno, dos Bancos.

Las bolsas del Medio Oriente con tremendas masas de dolares y bonos norteamericanos, sólo respiran pensando en los precios del petróleo y también frenarán faraonicos proyectos.

Lenín, Stalin, Carlitos Marx, Mao y otros personajes más, lloran de risa al ver a la cuna del capitalismo, a los creadores del becerro de oro, a los adoradores del "mercado", arrastrándose en pos de ayuda al basureado y vilipendiado Estado.

Auxiliarán al sistema bancario y financiero por el derroche en los préstamos basura en hipotecas; salvarán a los bancos, y cuando estén repuestos irán a ejecutar las viviendas de quienes como ciudadanos aportaron para salvarlos, sin que nadie les pregunte por supuesto.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog