30 sep. 2009

Argentina: 13 millones de pobres

Argentina país rico: saqueado y envilecido por la corrupción y el narcotráfico.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090927/trece-millones-pobres-argentina/593559.shtml

Increíble !!!!

www.hora25prensa.com

29 sep. 2009

Evite el asalto en la factura del gas

Sepa cómo reclamar los tarifazos de la luz y el gas

A partir del 1 de octubre aumentarán las tarifas de luz y gas para usuarios de altos consumos. Consejos para no pagar de más.

A partir del 1 de octubre aumentarán las tarifas de luz y gas para usuarios de altos consumos, al aplicarse la quita de subsidios de manera escalonada, concluyendo de esa manera la suspensión transitoria de la medida que había dispuesto el Gobierno para los bimestres del otoño e invierno, de mayor demanda. Dicha suspensión había sido dispuesta el 12 de agosto, cuando se restituyó 100 por ciento el subsidio tarifario estatal para el bimestre junio-julio y 70 por ciento en agosto septiembre.

Voceros del Ministerio de Planificación Federal indicaron a DyN que esa suspensión "regirá para todos los inviernos". De esta manera, en el período comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de mayo se aplica el "Cargo Gas" para los usuarios residenciales de consumos altos, de acuerdo a un umbral que varía según cada provincia, y que en el caso del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 1.000 metros cúbicos anuales. Desde Planificación se estima que en el caso del gas "el impacto en la factura de los usuarios alcanzados por el cargo gas no será significativo ya que el fin del invierno hace que se reduzca sustancialmente el consumo y por ende el importe a abonar".

En lo que respecta al servicio de electricidad se indicó que "el 92 por ciento de los hogares queda excluído de la medida", y que ésta sólo alcanza a las zonas atendidas por las empresas EDENOR, EDESUR y EDELAP ya que el resto de las distribuidoras tiene jurisdicción provincial y paga tarifas mayores. Desde la cartera a cargo de Julio de Vido se destacó que "en la electricidad las tarifas van a ser las mismas que el verano pasado, por lo que si un usuario consume lo mismo que en el bimestre enero-febrero de 2009, en 2010 va a pagar lo mismo porque no hubo ningún aumento adicional al establecido en octubre de 2008".

Planificación consignó además que "más del 95 por ciento de los usuarios de luz y gas alcanzados por la quita parcial de subsidios pagó su factura normalmente", y refirió que "desde hace más de un mes se está llevando a cabo un relevamiento pormenorizado entre los hogares alcanzados por la quita de subsidios para evitar inclusiones no deseadas" en el esquema.

El objetivo declarado por el gobierno es que "los usuarios de mayores ingresos y por ende mayores consumos no sean subsidiados por todos los argentinos, muchos de los cuales ni siquiera tienen acceso a gas de red". Por ello, agregaron desde Planificación, "una parte del Cargo Gas es para mantener la garrafa (de 10 kilos) a 16 pesos en todo el país, que es el combustible utilizado por los sectores de menores recursos". Los usuarios que carezcan de agua de red, cloaca, gas natural y que, por lo tanto consumen más electricidad, pueden pedir ser exceptuados. También está exceptuados los electrodependientes, es decir los usuarios que tengan alguna enfermedad que los obligue a consumir más energía de la habitual, los jubilados (que perciban el haber mínimo) y los desocupados.

Defensa del consumidor. "Es importante que el usuario sepa que tiene el beneficio de pagar a cuenta el mismo importe que venía pagando antes del tarifazo", explica Susana Andrada, al frente del Centro de Educación al Consumidor. "A cualquiera que le llegue una factura desproporcionada, puede optar por abonarla con la exclusión del aumento, siempre y cuando se acerque a la oficina comercial correspondiente y haga el trámite de suspensión de pago", agrega.

El beneficio en el caso de las facturas de gas surge a raíz del fallo de la Sala N° 5 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que se conoció el 11 de septiembre. La resolución hizo lugar a una medida cautelar presentada por el defensor adjunto del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. El fallo ordena al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que instruya a las distribuidoras "para que los usuarios afectados por los efectos del decreto 2067/08 y normas complementarias puedan seguir pagando sus facturas de acuerdo con el régimen tarifario anterior, con el carácter de pago a cuenta". Asimismo, resolvió "que en el supuesto de falta de pago de los cargos las empresas prestadoras no suspendan, interrumpan o corten la prestación del servicio".

En el caso de la luz, la Defensoría del Pueblo de la Nación logró en febrero que las empresas Edenor, Edesur y Edelap no puedan interrumpir el suministro a los consumidores que sufrieron los incrementos. Por eso, explica Andrada, "si llegara a pasar que al usuario le llega una intimación de la empresa, deben hacer el reclamo ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) o el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)".

visite

www,hora25prensa.com

8 sep. 2009

Increible, Escuche con atención

Mire y ESCUCHE en
www.hora25prensa.com
"Los aportantes a la campaña presidencial de los kirchner"
Increíble !!!!!!!!!!!!

Acerca de mí

Mi foto

Amo la vida en todas sus formas y las respeto; intento hacer docencia para la decencia porque me toca conocer muchos delincuentes en la función pública, y gente honesta que hace rendir un día como si tuviera 30 horas.

Archivo del Blog