30 sep. 2007

Sigue el drama Toba

Otra integrante de la diezmada tribu Toba falleció a los 55 años de edad con 24 kilos de peso. ROSITA MOLINA.
El abandono a su suerte de estos hermanos, motivó,después de muchas muertes por hambre y mordidos por las vinchucas, que el Defensor del Pueblo de la Nación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ORDENARA al Estado proveer lo necesario para la manutención y la atención médica urgente.
Desde este blog, y desde www.hora25prensa.com
cuando empezamos a los gritos denunciando por incapaz al ministro de "bienestar" del Chaco, la Iglesia de Pico Truncado en Santa Cruz ( emocionado saludo al Padre Patrick ) hizo llegar en tiempo record a esta maltratada etnia, cajas y cajas con alimentos, ropas y ayuda en general.
El 3 de este mes sale de Córdoba, con la supervisión de la Cacique PAXI QUILLAN
con el nombre que significa " Mujer de lucha de guerra" DASHMONTE, otros elementos imprescindibles para los Tobas, éstos designaron a Paxi Quillan como su representante en Córdoba, única representante en Córdoba.
Se puede hacer contacto con la cacique al celular 156 472999, si llama del exterior digite 54351 6472999, ella le atenderá.
Se ruega una contribución para esa número, de la empresa movistar , para que la Cacique pueda mantener esa única vía de comunicación. Carga virtual de 10 pesos y/ o más, son un aporte significativo.
Gracias a los que puedan aportar, en la medida de sus posibilidades.
eduardo

20 sep. 2007

Peligrosa falta de confianza en Argentina

Como será de difusa la fe pública en los actos de la Administración de la Monarquía Cachivache, que ya es un clamor inocultable la impostergable necesidad de que los comicios presidenciales del 28 de octubre, sean monitoreados, seguidos, supervisados, o como se quiera llamar al acto de vigilancia de que no haya cosas "raras" como en Córdoba y Chaco, y que podrían ocurrir en Misiones, segun el autor de la derrota ocasionada al gerente o gobernador de esa Provincia.

El Obispo Pigna (Puerto Iguazú) a quién el Vaticano aceptó la renuncia por haber cumplido los 75 años, fué el lider de la paliza histórica al pretendiente a gobernador vitalicio Carlos Eduardo Rovira, quién con todo el peso del gobierno nacional, dadivas, obras publicas, regalos y amenazas a una población sometida y cautiva por el empleo público, le dijo NO a la perpetuidad y golpeó al candidato y a sus mentores - el gobierno nacional en pleno - con una abrumadora demostración de dignidad.

El parate producido en las filas de la corte pingüina fué tal, que durante varios dias ni se mencionó el resultado de esas elecciones, como se disimuló el resultado de Capital Federal, Santa Fé, y el bochorno del asalto a la voluntad depositada en las urnas del comicio Cordobés.

En este clima donde la palabra mas en boga es el grito de FRAUDE, se hace necesario prevenir lo que podría ocurrir con las presidenciales de octubre, y, para evitar el nacimiento de un gobierno herido en las bases de la credibilidad, se hace absolutamente necesario que el comicio sea seguido de cerca por veedores internacionales, los fiscales de los partidos politicos, la prensa y cuanto organismo público y/o privado concurra a este objetivo, para bien del sistema democrático.

La Justicia Electoral de la Capital Federal. el candidato presidencial Roberto Lavagna, la candidata Lila Carrió, Ricardo Lopez Murphy y un listado que se agranda a cada momento, hace de esta petición un reclamo insoslayable.-

Eduardo Bordones.-

6 sep. 2007

Por la Paz en la Córdoba burlada

Comunicado del MOVIMIENTO DE INTEGRACION Y

DESARROLLO (MID) – Distrito Córdoba.

La Mesa Ejecutiva del Comité Provincia del MID Córdoba, ante la gravedad de la situación social por la que atraviesa nuestra Provincia derivada de las incertidumbres y sospechas del acto electoral del 2 de septiembre, y teniendo en cuenta la preservación de la salud Institucional del orden republicano representativo y federal, y de la Democracia misma, como de la legitimidad transparente de quién ocupe las funciones de máxima responsabilidad en la Provincia resuelve:

Instar a que se resuelva la conflictiva situación dentro de la Verdad y Justicia pronta y eficaz, y en un marco de respeto absoluto a la voluntad popular depositada en las urnas.

Esclarecer los pasos y procedimientos cumplidos en el acto electoral para asignar las responsabilidades que fuere menester y en el fuero que corresponda.

Pedir por la claridad y celeridad en la resolución del problema suscitado, para evitar que actos que ennoblecen a la vida democrática sean menoscabados por acciones sospechosas que sólo quitan legitimidad al procedimiento y debilitan la fe en las Instituciones.-

También se encuentra oportuna la circunstancia para resaltar el silencio de las autoridades nacionales en todos sus niveles, con la debida efectividad para pedir y contribuir a la resolución, lo que sirve para insistir, con este ejemplo que padecemos los Cordobeses, en que el orden nacional adopte medidas que aseguren la transparencia ante la proximidad de las elecciones nacionales, para evitar sospechas que ensombrezcan el futuro Institucional.-

Eduardo Bordones.

Secretario de Prensa

Acerca de mí

Mi foto

Amo la vida en todas sus formas y las respeto; intento hacer docencia para la decencia porque me toca conocer muchos delincuentes en la función pública, y gente honesta que hace rendir un día como si tuviera 30 horas.

Archivo del Blog