30 jun 2006

Importante

Gravísimo: Kirchner pide superpoderes permanentes, aprovechando que la gente está con el Mundial

En una República, hay 3 poderes en igualdad de atribuciones. Néstor Kirchner pretende que el Legislativo le ceda, en forma permanente, las más importantes de sus atribuciones, al Ejecutivo. Lo grave es que hay demasiados legisladores genuflexos, meros buscadores de sobres en la Side u otra oficina del Ejecutivo, que estarían dispuestos a dárselos.

Aprovechando que la opinión pública se encuentra con su atención depositada en el partido entre la Argentina y Alemania, en el Mundial de Fifa, el gobierno de Néstor Kirchner firmó un proyecto de ley que apunta a convertir en permanentes los superpoderes transitorios del jefe de Gabinete, para así modificar el Presupuesto Nacional a discreción.

El drama es que hay legisladores que desconocen su función constitucional, legisladores que no representan a los electores, que desean solamente satisfacer a quien les envía un estipendio 'en negro' cada mes desde el Ejecutivo Nacional.

El Ejecutivo había incluido los superpoderes en las leyes de gasto de 2004 y 2005, y en 2006 buscaría mantenerlos vía una ley.

El proyecto de ley consiste en la modificación del artículo 37° de la Ley 24.156 de administración financiera y de los sistemas de control del sector público nacional.

Así se al jefe de Gabinete para reestructurar el presupuesto, con el único límite de no modificar el total de gastos aprobado por el Congreso.

En el Senado no parece haber problemas para este proyecto, porque el oficialismo tiene mayoría absoluta y abundan los senadores genuflexos.

Esos senadores votarían cualquier cosa y por supuesto que no dudarían en permitir que Alberto Fernández cambie los gastos corrientes, de capital, aplicaciones financieras, la distribución de las finalidades, los servicios de defensa y seguridad, los sociales, los económicos y la deuda pública.

El jefe de Gabinete podrá aprobar modificaciones presupuestarias que impliquen incrementos en los gastos corrientes, en detrimento de los de capital o de las aplicaciones financieras.

La iniciativa dispone que al Congreso sólo quedarán reservadas las decisiones que afecten el monto total del presupuesto y el de endeudamiento.

En los considerandos se explica que la Constitución "establece que al jefe de Gabinete le corresponde recaudar las rentas de la Nación y ejecutar la ley de presupuesto".

Además, alega que este funcionario es "responsable político ante el Congreso" por las modificaciones permitidas a la ley de gastos.

Los superpoderes ya habían sido incluidos en las leyes de presupuesto por los gobiernos de Carlos Menem, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, pero con el tiempo fueron consistiendo en más atribuciones.
Este es un servicio de Urgente24.com
Para recordar sus datos de login, ingrese a Login | Para modificar su email de recepción y otros datos, ingrese a Datos | Para cancelar o suspender este servicio, escriba a Desuscripción | Para enviar su opinión, escriba a suopinion@urgente24.com | Si necesita ayuda solicitela a atencionallector@urgente24.com
www.urgente24.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog