22 oct 2005

Faltan horas para las elecciones en Argentina


Link


Vea diferentes opiniones en los medios argentinos.

---------------------------------------------------



El paro de subtes impacta en Clarín, La Nación y La Prensa
Los diarios entraron a la veda con Cristina y Macri en punta
Tras el cierre de campaña de anoche, los matutinos porteños instalan el cruce entre el presidente Kirchner y Carrió y las
últimas encuestas publicables en sus primeras planas.

A tres meses de empezada -de manera informal-, la campaña electoral culminó a las 0 horas de hoy y los medios tuvieron autorización para seguir informando sobre la misma hasta las 8 de esta mañana. Como siempre, los matutinos aprovecharon la posibilidad de salir a la calle y mantener su impacto de tapa a lo largo de la jornada.
En esta nueva jornada de calor en la ciudad, Clarín decide transformar en título principal la idea que maneja desde hace dos días en su columna lateral externa: “Final de campaña con duro cruce de Kirchner y Carrió”.
La Nación y Página/12 coinciden en editar sus portadas con los datos de las últimas encuestas a su disposición. El diario de los Saguier asegura que Cristina de Kirchner y Mauricio Macri “ampliaron sus ventajas”, al tiempo que su colega transforma ese dato genérico en 18 a 30 puntos de la primera dama por encima de la esposa de Eduardo Duhalde y en 2 a 5 del presidente de Boca “sobre Bielsa y Carrió”.
La Prensa elige la frase “Comenzó la veda”, para destacar que, antes de eso, “Cristina anunció una baja de la desocupación al 10,3%” y “Chiche advirtió que se comenzará a hablar de reelección”.
El otro tema de impacto en las portadas remite al paro de subterráneos de ayer, con choques entre manifestantes y policías. Clarín y La Prensa le dan sus fotos de tapa. El diario de los Noble presenta la “Protesta y violencia en los subtes” y saca una segunda edición para cambiar la volanta “La medida afectó a unas 350.000 personas” por el dato de que “Para hoy se anuncian servicios normales”, con la explicación en la bajada de que “Esta madrugada medió Trabajo, hubo acuerdo y se levantó el paro, aunque siguen negociando”. La Nación consigna el tema en su columna externa.
El crecimiento de la economía, con un acumulado anual del 8,9%, se instala con títulos menores en las tapas de Clarín, Página/12 y La Prensa. El juicio contra Conzi, fuerte a lo largo de la semana, hoy se reduce a una ventana superior en Clarín, mientras que la tragedia del penal de Magdalena y la gripe de las aves sólo sobreviven en la portada de Página/12.

Recién sobre el final, la campaña copa el escenario

“Reporteros sin fronteras” mejoró la nota argentina

Otro día de números positivos para el Gobierno
El crecimiento de la economía corona una racha que arrancó
con las mejoras en la industria y la suba del trabajo en blanco.

Vuelven a editar
tapas “electorales”
Ambito Financiero y El Cronista vuelven hoy a definir sus primeras planas a partir del seguimiento del proceso comicial que concluye el domingo. La tapa de Infobae se mantiene al margen de la coyuntura.
El diario de Julio Ramos destaca que “Se cerró el proselitismo para un disputado comicio del domingo”. Arma una tapa con la foto de los principales protagonistas de las elecciones y se detiene en “La razón” de la acusación contra Olivera.
El Cronista destaca que “Kirchner dice que el peronismo va a estar unido en el Congreso” y, junto a la foto de la jefa del ARI, presenta “Artillería pesada contra Carrió, el enemigo más temido de K”.
Ambos matutinos consignan el crecimiento interanual del 8,9% de la economía y el paro sorpresivo de ayer en los subtes de Buenos Aires.
Infobae aprovecha una foto de las protesta del personal contratado de Metrovías, ayer en Plaza Miserere, para acompañar al título “Feroz disputa por encuadre gremial” de los trabajadores temporarios.
No hace mención alguna al cierre de las campañas y los comicios del domingo y consigna la rentabilidad del alquiler de oficinas y la suba de los locales en los shoppings.
banner

Nuestro Email Nuestro Email Imprimir esta Pagina Imprimir esta Pagina
Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de este sitio, unicamente mencionando la fuente: Diario sobre diarios o bien www.diariosobrediarios.com.ar
[ Portada ] [ Politica ] [ Economia ] [ Ademas ] [ Actualidad ]

DsD es una publicacion propiedad de Grupo Consenso S.A. - Director : Dardo Fernández

Jefe de redacción: Carlos Villalba - Webmasters: Aballay y Gustavo Yañez - Cartas al DsD desde aquí
Avenida Santa Fe 1780, 2 piso oficina 208. Buenos Aires (CP 1069). Argentina. Tel. 4813-7919 / 48136460

Grupo Consenso
Copyright 2000-2005 Grupo Consenso - All rights reserved

No hay comentarios.:

Powered By Blogger

Archivo del Blog